El informe de ficción de Clapper vomita mentiras, ataca canales de noticias

10 de enero de 2017

10 de enero de 2017 — El informe titulado “Assessing Russian Activities and Intentions in Recent U.S. Elections” (Evaluación de las actividades e intenciones rusas en las elecciones recientes de EUA) que fue publicado el 6 de enero de este año por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, y que fue difundido por James Clapper y por John Brennan, está lleno de ficciones fantásticas y mentiras. Se concentra principalmente en su apéndice A de siete páginas, que se titula “Russia—Kremlin’s TV Seeks To Influence Politics, Fuel Discontent in US” (Rusia: la TV del Kremlin busca influir en la política y generar descontento en EU) y es todo sobre la emisora multimedia RT (Russia Today).

El informe caracteriza a RT como líder de “una campaña dirigida por el Kremlin para socavar la confianza en el gobierno de Estados Unidos y generar protestas políticas”. Insinúa que RT oculta sus orígenes: como si una publicación que informa y muestra ciudadanos rusos que montan bicicleta en temperaturas heladas en Moscú, o muestra a ciudadanos que están bailando la kalinka, danza tradicional rusa, se hacen pasar ante los lectores como japoneses. El informe mismo presenta un gráfico que muestra que RT/RT América tiene 870 millones de espectadores en Youtube, frente a 700 millones que ven la BBC, y solo 100 millones que ven CNN/CNN Internacional. Además de la locura de estos informes, posiblemente parte de la rabia de los autores se deriva del hecho de que muchos estadounidenses voltean hacia RT, a diferencia de CNN, o de las otras agencias gigantes de noticias angloamericanas, ya que consideran que es más confiable.